Seguidores de RLC Noticias escribieron para presentar quejas por ciertas incoherencias en la tarjeta SUBE. “Hay que hacerles llegar el reclamo a los políticos”.
El pasado jueves 27 de junio aumentaron las tarifas del transporte interurbano en Santa Fe. Así lo había determinado a principios de junio el Gobierno provincial, cuando aprobó el nuevo cuadro tarifario a través del decreto 749. A partir de la semana pasada, los viajes cuestan un 35,35% más.
Vale señalar que en el decreto de principios del mes pasado, la administración de Maximiliano Pullaro había argumentado que “desde el dictado del último estudio de costos (Decreto 0186/24) hasta la actualidad, se verificó la ratificación de la quita de subsidios de orden nacional así como la variación en los costos de explotación“. Según precisaron, esto afectó “significativamente todos los rubros a saber: chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, salarios, lo cual dificulta a las empresas del sector afrontar estos incrementos con el actual cuadro tarifario”.
El reclamo
En este marco, usuarios del transporte interurbano de Santa Fe se quejaron con la intención de que el reclamo “llegue a los políticos”. Indicaron que “la tarjeta SUBE (que es nacional), tiene un límite de saldo de 9900 pesos“. Y mencionaron que “el boleto de Villa constitución a Rosario sale $7600”, a modo de ejemplo.
Asimismo, apuntaron que “en pocos colectivos podés acreditar la carga, excepto que poseas NFC“. Esto es Near Field Communication, por sus siglas en inglés, o comunicación de campo cercano, el sistema con el que muchos argentinos cargan la SUBE.
El problema es que, como el límite de saldo es inferior a los diez mil pesos y los pasajes a distintas localidades santafesinas es cada vez más elevado, una carga no sirve para más de un pasaje. De hecho, ni siquiera alcanza para los boletos de ida y vuelta.
Los cuadros tarifarios
Así quedaron los precios del boleto de transporte interurbano:
Comentarios