Lionel Messi realiza trabajos específicos con la intención de estar presente ante Ecuador, en el duelo por los cuartos de final de la Copa América 2024.
Falta poco más de dos días para el partido entre Argentina y Ecuador por los cuartos de final de la Copa América. Como siempre, todos se preguntan por Messi. Sin embargo, esta vez con la particularidad de que el rosarino no está en las mejores condiciones físicas para el encuentro del próximo jueves.
Es que ante Chile, el capitán de la Selección recibió un duro golpe y todavía se está recuperando. Si bien no estuvo presente ante Perú el sábado, la intención es que llegue a disputar los cuartos frente al combinado ecuatoriano. De hecho, en la conferencia de prensa tras la victoria del fin de semana, Walter Samuel -quien dirigió por la sanción de Lionel Scaloni-, dijo que “vamos a ir día a día con Leo”. Afortunadamente, aseguró que “lo notamos mejor, estuvo con nosotros en el vestuario” y explicó que aguardarán para conocer “sus sensaciones” y qué piensa el médico.
Al igual que el resto del plantel de Argentina, Messi tuvo algunos días libres. Sin embargo, continuó realizando el tratamiento médico que le indicaron. El capitán aprovechó para estar en su casa en Miami, donde trabajó con un kinesiólogo personal para “romper la contractura”.
Sobre la evolución
Mientras sus compañeros entrenaban para el último encuentro de la fase de grupos, el rosarino continuó con su recuperación. Según trascendió, existe una evolución, aunque leve. Messi sabe que la recuperación le lleva más tiempo que antes, por eso el domingo -a pesar de tener el día libre-, siguió con el tratamiento. El diez realiza doble turno con su kinesiólogo personal y trabaja con el cuerpo médico de la Selección, que encabezan Daniel Martínez y Luis García.
Previo a viajar a Houston, donde Argentina enfrentará a Ecuador el próximo jueves desde las 22 (hora argentina), el plantel entrenó por la mañana. El capitán trabajó puertas adentros con los kinesiólogos y luego salió al campo de juego para realizar trabajos físicos a la par de sus compañeros.
La evolución se ve, pero está tardando mucho más tiempo del que se creía. Por eso todo indica que el capitán no podrá ser titular ante la Selección ecuatoriana. Habrá que esperar cómo se siente en los próximos entrenamientos de Argentina, pero parece difícil imaginarlo entre los once que salgan a la cancha. Quizás pueda estar en el banco de suplentes y, si todo sale bien, ingresar algunos minutos.
Claro está, ni el cuerpo técnico ni el médico pretenden apurar al diez. Saben que exigirlo demás puede ser contraproducente y dejarlo marginado del resto de la Copa América. Irán día a día, hasta que el astro esté al cien por ciento.
Comentarios