El restaurante “El Chaltén”, de la localidad vecina de Funes, fue clausurada hace dos semanas por encontrarse varias ratas en sus instalaciones.
La parrilla “El Chaltén”, reconocido establecimiento gastronómico de Funes, fue clausurado hace algunas semanas por serías irregularidades bromatológicas. Según indicaron desde el Área de Bromatología Municipal, se encontraron ratas y excrementos de esos roedores en distintos lugares del local.
Desde el Área de Bromatología local, en un operativo conjunto con agentes de control Urbano y efectores de la Secretaría de Comercio, ya se había definido en el pasado fin de semana el cierre indefinido.
Aunque en la puerta del restaurante aparece un cartel que indica que permanece cerrado por “reformas”, en realidad la parrilla está clausurada por el municipio de Funes hasta tanto se cumplan las condiciones sanitarias aptas para su funcionamiento.
En las últimas horas se conoció que esta grave falta será penada con una multa de más de un millón de pesos. Los dueños de El Chaltén deberán abonarla si es que quieren reabrir el concurrido lugar.
Se estima que la parrilla, ubicada en Avenida Fuerza Aérea y calle General López, vuelva a ponerse en funcionamiento en los próximos días. Sin embargo, el municipio deberá examinar nuevamente el lugar para asegurarse de que las condiciones bromatológicas sean las suficientes para garantizar la salud de los clientes.
Comentarios