La medida de fuerza sobre el paro de colectivos a nivel nacional impacta de manera diferente según la provincia
La medida de fuerza prevista se definió sobre el final de la semana pasada. Mientras que se ratificó tras la audiencia del día de hoy a nivel nacional. La misma se tomó, luego de que fracasaran en ambas oportunidades las negociaciones salariales. Estas se venían llevando a cabo en el Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello con integrantes de la UTA y Fatap.
La huelga llega tras la negativa de empresarios del interior del país de otorgar un aumento salarial. Estos consideran que no están dadas las condiciones para otorgar nuevos incrementos a falta de subsidios al sistema. “Tarifas inadecuadas, subsidios insuficientes y el creciente costo operativo hacen que la situación del sector sea crítica”, enumeraron desde Fatap.
“Las condiciones económicas desfavorables del sector tornan imposible la ecuación económica de la actividad. Más allá de los coyunturales pactos paliativos que, a poco de existir, dejan al descubierto el real deterioro de la capacidad económica y operativa de nuestros afiliados”, señaló Fatap.
En ese sentido, los delegados nacionales de la UTA ratificaron la medida de fuerza. La misma será para “aquellas provincias y municipios que no se hayan acordado salarios”. Por su parte, anticiparon que Rosario, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Salta y Neuquén no se sumarán a la medida de fuerza. Esto se debe a que tienen pactada la paritaria, de modo que no se avizora un escenario de conflicto en el corto plazo.
NOTA RELACIONADA
Comentarios