Padres de la escuela en La Plata exigen medidas luego de que entre un nene armado al aula

Padres de la Escuela Primaria N°55 de La Plata se reunieron con las autoridades del colegio para discutir la situación después de que un niño de 11 años llevara un arma al aula. Mientras que los padres aseguran que el niño amenazó y le dio un culatazo a la maestra, los directivos afirman que no pasó nada y que la docente avisó a la policía y a los padres inmediatamente después de ver el arma.

Un grupo de padres de la Escuela Primaria N°55 de La Plata se reunieron con los directivos del colegio para exigir medidas después de que un niño de 11 años llevara un arma al aula y amenazara a la maestra. Durante la reunión, los directivos reconocieron que debieron actuar de otra manera después del episodio y confirmaron que no pueden expulsar al alumno.

“Nos dijeron que no lo pueden echar porque está trabajando una asistente social y mandaron a trabajar a la familia. No se puede excluir al chico del colegio porque le corresponde una educación. También reconocieron que se manejaron mal al no avisarnos en el momento en que sucedió”, señaló una madre desde la puerta de la escuela.

Sin embargo, los relatos sobre lo que realmente ocurrió en el aula difieren entre los padres y los directivos. Mientras que los padres aseguran que el niño amenazó y le dio un culatazo a la maestra, los directivos afirman que no pasó nada y que la docente avisó a la policía y a los padres inmediatamente después de ver el arma.

“Hay dos versiones: la de padres y chicos es que el nene amenazó, golpeó y salió al patio con el arma; y la versión de los maestros es que no pasó nada, que la maestra vio que el chico tenía el arma y actuaron como tenían que actuar”, señaló una madre.

Los padres se mostraron preocupados por la seguridad de sus hijos en la escuela y exigieron medidas concretas para evitar que algo similar vuelva a suceder. Aunque reconocen que el niño en cuestión está siendo trabajado por un equipo de asistencia social, no se sienten tranquilos de dejar a sus hijos en la escuela sin garantías de seguridad.

“Lo que pasó no fue una travesura, fue algo preocupante. Es importante que si la asistente social y psicopedagoga pueden ayudar a tratar al chico y que esté bien, pero no nos deja tranquilos porque es un video alarmante. Sabemos que están trabajando con el nene, pero tarde o temprano va a llegar al colegio y va a estar con nuestros hijos”, señaló una madre.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios