Ambos se dieron durante el transcurso del día de hoy. Uno de ellos ocurrió en barrio Las Flores, el otro en Barrio Belgrano.
Pasadas las 14, vecinos en inmediaciones de Guardia Morada (al 7000) y Pje 521, denunciaron haber escuchado disparos. Al llegar la policía se encontró con un hombre tendido en la vía pública con varios impactos de bala. Si bien solicitaron la presencia del SIES fue en vano, dado que el cuerpo no contaba con signos vitales. Según el informe forense la víctima tendría dos heridas de bala en la región lumbar y otra en el cráneo. De la escena se secuestraron alrededor de 8 vainas servidas y el cuerpo aún no había sido identificado.
Dos horas más tarde, en otro punto de la ciudad, también le quitaron la vida a un hombre. Cerca de las 16, Pablo Javier B de 34 años, caminaba junto a su pareja, cuando fue emboscado en inmediaciones de Perú al 1900. Los agresores serían dos sujetos que se desplazaban en moto. Según testigos del caso, al llegar el acompañante descendió del rodado y sin mediar palabras, le gatilló en cuatro ocasiones. Luego escapó a toda velocidad en el rodado junto a su cómplice.
La víctima no llegó a ser trasladada a un centro de salud, falleció en el acto.
Ambos casos son investigados por el Gabinete Criminalístico de la PDI quienes relevaron las escenas para dar con los agresores. Hasta el momento son 13 los crímenes que acumula el departamento Rosario desde el inicio de año. Cabe resaltar que el año pasado a esta altura ya contábamos con 20 asesinatos, lo que marca una baja del 80%.
NOTA RELACIONADA