Ocurrió a seis días de las elecciones presidenciales del domingo y tras el magnicidio del candidato Fernando Villavicencio.
El crimen y la violencia crece cada vez más en Ecuador, consecuencia del narcotráfico que golpeó de lleno la campaña electoral.
Esta vez, en una nueva muestra de la violencia que vive el país, un dirigente del opositor, Pedro Briones, del movimiento de la “Revolución Ciudadana”, del expresidente Rafael Correa, fue asesinado este lunes en Esmeraldas, norte del país.
Así lo confirmaba la candidata presidencial del correísmo, Luisa González: “Ecuador vive su época más sangrienta. Esto se lo debemos al abandono total de un gobierno inepto y a un Estado tomado por las mafias. Mi abrazo solidario a la familia del compañero Pedro Briones, caído en manos de la violencia. ¡El cambio es urgente!”, dijo en su cuenta de X.
El crimen ocurrió cinco después del asesinato del candidato presidencial del movimiento Construye, Fernando Villavicencio.
Cómo fue el crimen de un dirigente correista en Ecuador
Según un medio ecuatoriano, el crimen se registró en la parroquia San Mateo, donde dos personas en moto llegaron a la vivienda del dirigente y lo balearon.
Los familiares y vecinos trasladaron a Briones al hospital general Delfina Torres de Concha. Allí, los médicos constataron que el dirigente estaba muerto. Presentaba dos impactos de proyectil en la parte izquierda del cuello, según datos policiales.
El 16 de julio, en la misma provincia de Esmeraldas, un atentado a balazos terminó con la vida de Rider Sánchez Valencia, candidato a la Asamblea Nacional por la alianza Actuemos, que respalda la candidatura de Otto Sonnenholzner.
Comentarios