Oro valor récord, como invertir desde Argentina

La demanda de oro ha aumentado en el último tiempo debido a la inflación persistente y el temor a una recesión global.

Los precios del oro alcanzaron su nivel más alto del año 2023, impulsados por las apuestas de que la inflación se mantendrá estancada y también el nivel de actividad. El contrato de futuros de oro más negociado subió a USD 2.055,30 la hoza troy, esto implica un 13% más de lo que va del año, si bien hoy se estableció alrededor de los USD 2035,40. Algunos inversores valoran el oro como una cobertura contra la inflación, esperando que el metal precioso mantenga su valor si caen otros activos.

Para aquellos interesados en invertir en oro, hay algunas opciones disponibles en el mercado local, como fondos de inversión que invierten en oro, acciones de empresas mineras de oro y lingotes de oro. Es importante investigar y comparar las diferentes opciones para encontrar la que mejor se adapte a sus necesidades y objetivos de inversión.

Una de las razones por las que el oro es una inversión atractiva es su estabilidad en tiempos de incertidumbre económica o financiera. Es un activo de refugio que tiende a subir en épocas de incertidumbre. También, la bajada de las tasas también aumenta su atractivo, ya que no devenga intereses.

Formas de invertir en el metal.

Para invertir en oro en Argentina hay varias alternativas, que van desde la compra de oro físico hasta la adquisición de instrumentos financieros vinculados al oro, criptomonedas que replican la cotización del oro y son una opción para aquellos inversores más sofisticados.

Una opción muy popular para invertir en oro son los ETF (Exchange Traded Funds), que son fondos de inversión que cotizan en la bolsa de EE.UU y que replican el movimiento del oro. De esta forma, cuando el oro sube, el ETF sube, y cuando baja ocurre lo mismo. El ETF más recomendado por expertos es el SPDR Gold Trust (NYSE: GLD).

Otra opción para invertir en oro es adquirir instrumentos financieros vinculados al oro. Por ejemplo, los Certificados de Depósito Argentinos (“Cedears”) son títulos comprables con pesos o con dólares que siguen cotizaciones de firmas extranjeras en mercados globales. Para atarse a la suerte del oro, se pueden comprar Cedears de mineras líderes como Barrick Gold (GOLD) y Yamana Gold (AUY). Invertir en empresas mineras de oro que cotizan en la Bolsa es otra forma de obtener rendimientos similares a los del oro.

Comprar oro físico en la Argentina es otra opción. Actualmente, es posible conseguir productos de oro como monedas “Argentino de Oro” de 22 kilates de 8 gramos por $ 76 mil, a tener en cuenta que esta opción puede ser más costosa debido a los gastos de almacenamiento y seguridad que implica tener oro físico.

Para aquellos inversores más sofisticados, existen criptomonedas que replican la cotización del oro. Entre los activos digitales más conocidos que representan el precio del oro se encuentran Tether Gold (XAUT) y Pax Gold (PAXG). Estas criptomonedas se caracterizan por valer siempre como una moneda tradicional o como un cierto commodity y se respaldan en oro físico.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios