Según la Cámara Argentina de la Construcción, se perdieron más de 100 mil puestos de trabajo

Se trata de una cifra que corresponde a todo el país y aseguran que se debe al parate en la obra pública.

La interrupción de la obra pública por decisión del Gobierno nacional, sumada a la caída en la actividad económica provocaron la pérdida de unos cien mil puestos de trabajo. La cifra es a nivel nacional y fue dada a conocer por la Cámara Argentina de la Construcción.

El presidente de la delegación Rosario de la Cámara Mariano Schor explicó que el dato contempla un período de tiempo que va desde el año pasado hasta la actualidad. “Lo venimos denunciando desde el inicio de la gestión del Gobierno nacional. El parate en la obra pública impactó fuertemente en el sector y la industria, llevamos perdidos casi 100 mil puestos de trabajo“, comentó en diálogo con un medio local.

En tal sentido, el referente calificó como “preocupante” la situación, principalmente porque no se llevan a cabo obras de mantenimiento vial, ferroviario, de agua ni cloacales. Asimismo, Schor sostuvo que por la crisis, el consumo de materiales bajó “un 40%” del año pasado a este. “Pedimos en reuniones que se reactive porque no hay mucho tiempo, especialmente en lo que es mantenimiento de las obras”, sostuvo.

Además, el presidente de la delegación Rosario advirtió que muchas empresas y corralones están “muy complicados” y atraviesan una situación “crítica” debido a la caída de la actividad.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios