Pami comunicó una serie de cambios a través de su página web en cuanto a la obtención de medicamentos.
El Programa de Atención Médica Integral, PAMI, anunció cambios significativos en los requisitos para la obtención de medicamentos gratuitos por parte de sus afiliados. Los mismos se darán a partir de junio y fueron difundidas por la plataforma web del organismo.
Las mismas están dirigidas al acceso a la cobertura completa de estos productos farmacéuticos o sus principios activos. Son aproximadamente 3000 medicamentos los que se ven afectados por este cambio.
Los requisitos revisados por PAMI están vinculados al nivel de ingresos de los solicitantes y a un procedimiento adicional que deben seguir los titulares de jubilaciones mínimas y medias. Para aquellos cuyos ingresos sean inferiores a aproximadamente $200.000, podrían obtener una cobertura total de medicamentos. Esto se dará especialmente si destinan el 5% o más de sus ingresos a la compra de estos productos.
Por otro lado, los titulares de jubilaciones mínimas y medias pueden acceder a una exención en medicamentos. Esto les permite recibir tratamientos médicos sin costo alguno, aunque requiere realizar un trámite adicional en las oficinas de PAMI. Para ello se debe presentar documentos como el Documento Nacional de Identidad (DNI) y una historia clínica que justifique la necesidad de asistencia médica.
En cuanto al proceso para obtener los medicamentos gratuitos de PAMI, no se requiere realizar trámites en la entidad. Pero se solicita la presentación del DNI, la credencial de PAMI y la receta electrónica o celeste. Los beneficiarios podrán acceder, ya no a seis, sino que a hasta cinco medicamentos gratuitos por mes, así como a otros con descuentos. Los tratamientos incluidos son:
- 100% de cobertura en los medicamentos gratis del nuevo Vademécum de PAMI.
- 50% al 60% de descuento para los medicamentos para patologías agudas.
- 50% al 80% de descuento para los medicamentos para patologías crónicas.
- 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
- 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
- 100% de descuento para medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.
- Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.
Las credenciales válidas para obtener los medicamentos gratuitos de PAMI incluyen la credencial plástica, la credencial digital, la credencial provisoria ticket y la credencial provisoria con QR
Comentarios