En los chats, la ex primera dama Fabiola Yañez acusa a Alberto Fernández de agresiones físicas y destrato. La Justicia ya tiene en su poder una copia certificada de los intercambios.
Nueos chats comprometedores agravan el conflicto judicial entre Fabiola Yañez y el expresidente Alberto Fernández. Los mensajes fueron extraídos del teléfono de Yañez y ya forman parte de la investigación del fiscal Ramiro González.
Los chats
En uno de los intercambios, fechado el 3 de agosto de este año, Fernández le reprocha a Yañez la aparición de fotos comprometedoras que, según él, podrían dañar su imagen. “Hoy apareció un periodista de Clarín preguntando por las fotos que le mandaste a María. Las tienen. Esto es grave”, le escribió el expresidente. A medida que la conversación avanza, Fernández expresa su creciente preocupación: “Van a contar historias a partir de ahí. Van a venir contra mí”.
Sin embargo, la respuesta de Yañez es contundente. “Dejate de joder. Me hiciste negarle algo a un juez y me pedís que te ayude. Lo planteás como una pelea, pero yo me iba a la casa de huéspedes porque me dabas sopapos y me dejabas la cara hirviendo”, le recrimina la ex primera dama. Esto se suma a la evidencia por la denuncia de violencia de género durante su convivencia en la Quinta de Olivos.
Tres días después, Fernández vuelve a increpar a Yañez, esta vez enviándole capturas de una nota de la periodista Silvia Mercado en la que se cuestionaba la paternidad de su hijo Francisco. “Explicame esto”, exigió el expresidente, insinuando que esa información podría perjudicarlo nuevamente. “Cada vez que Milei tiene un problema se lanza sobre mí. Ahora lo va a volver a hacer”, agregó.
La causa
En paralelo a la difusión de estos chats, Yañez le comunicó a su entorno que recibió amenazas, aunque no precisó quién las formuló ni cómo se llevaron a cabo. La ex primera dama, según quienes hablaron con ella, se mostró nerviosa por la posibilidad de que el contenido de su celular sea revisado más allá de lo relacionado con la causa contra Fernández.
En una carta enviada al fiscal del caso, Yañez solicitó garantías de seguridad para que solo se examine la información pertinente a la denuncia por violencia de género. “Le solicito me otorgue garantías de seguridad expresas respecto a que solamente se accederá y revisará el intercambio de chats que mantuve con Alberto Fernández de los que surgen sus actos de coacción, amedrentamiento y violencia”, escribió en la misiva, en un intento de limitar el acceso a su información personal.
Comentarios