Imputaron a tres involucrados en el asesinato del subinspector cometido el 14 de noviembre pasado. Los tres quedaron en prisión preventiva sin plazos.
Al cabo de una exhaustiva investigación, la fiscal Gisela Paolicelli acusó al autor del asesinato del subinspector. El hecho ocurrió en el Hospital Provincial el 14 de noviembre pasado. También hizo lo propio con dos internos del pabellón 9 de Piñero que ofertaron el dinero a cambio de liberar al Gabriel Lencina. Éste se encontraba internado por un tratamiento de tuberculosis. Finalmente los tres quedaron en prisión preventiva sin plazos.
De esta forma la fiscal imputó a Pablo Cristian Gastón Sosa de 22. Se trata del sospechoso que ingresó al centro de salud para rescatar al preso internado y a la salida mató al policía. También fueron acusados los reclusos Joel Gabriel Ibarra y Lautaro Román Núñez, alojados en el pabellón 9 de Piñero. Estos fueron quienes planificaron el golpe, por el que ofrecieron un pago de 2 millones de pesos.
Recordemos que Sosa, fue arrestado por la División de Homicidios de la Policía de Investigaciones el pasado 20 de diciembre. La detención ocurrió en las inmediaciones de Presidente Roca y Anchorena después de tareas de inteligencia. Mientras tanto, su cómplice aún permanece prófugo.
La noche del 14 de noviembre
Aquella noche, ambos ingresaron armados a la guardia del Provincial con el objetivo de liberar a Gabriel Guillermo Lencina. Se trataba de un preso de Piñero, condenado por homicidio, que estaba internado por un tratamiento de tuberculosis. Afuera, hicieron de campana dos adolescentes de 14 y 15 años y una tercera persona no identificada, que quedaron filmados. Cabe destacar que una vez viralizadas las imágenes del homicidio, se presentaron ante la Justicia de Menores, aunque por su edad no son punibles.
En el interior del hospital, Sosa y su cómplice redujeron a un agente penitenciario, le sacaron su arma reglamentaria y le dieron un culatazo. Pero como había otro custodio más, se frustró el plan y se fueron. En la puerta del hospital, Sosa asesinó a Bermúdez de un tiro en el cráneo y otro en la mejilla izquierda. Además, en el camino, hirió a dos mujeres que recibieron impactos en las piernas. Mientras que otros balazos impactaron en el destacamento policial donde estaba la hija del subinspector, una nena de 12 años.
NOTA RELACIONADA
Comentarios