No pagó la cuota alimentaria a sus hijos y le prohibieron jugar en un torneo de fútbol

Ocurrió en Villa Carlos Paz. La Justicia resolvió prohibir al hombre jugar un torneo de fútbol por reiterados incumplientos en la cuota alimentaria.


Ante los incumplimientos reiterados de un padre para con sus hijos en la cuota alimentaria, la justicia de Carlos Paz resolvió prohibirle jugar en un torneo de fútbol con sus amigos.

La decisión fue tomada por la jueza de primera instancia de la Villa Serrana, Viviana Rodríguez, con el fin de presionar al hombre para que cumpliera sus obligaciones.

La Jueza le prohibió seguir disputando el torneo de la Unión Cordobesa de Fútbol Amateur. Asimismo se le prohibió el acceso al predio donde se realiza el torneo todos los fines de semana.

Comentaron que tiempo atrás, por el mismo motivo, el Tribunal le había quitado el carnet de conducir.

“Hay situaciones emergentes, donde un papá incumplidor empieza con una rutina o una rueda que genera una sobrecarga en una familia o en una mamá que está criando sola a los hijos. En este caso, uno de estos niños tiene una discapacidad”, dijo Rodríguez.

¿Hasta cuándo tienen los progenitores la obligación de alimentar a sus hijos?

Los progenitores tienen la obligación de darle alimentos a sus hijos hasta los 21 años o hasta los 25 años si estudian o se capacitan en un arte u oficio y no pueden mantenerse por sus propios medios.

Código Civil y Comercial de la Nación, Arts. 658 y 663.

ver más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios