Newell’s, que intentó mostrar algo distinto, perdió frente a Defensa y Justicia en el Coloso y llega al clásico de la peor manera.

Newell’s perdió frente a Defensa y Justicia y sumó otra derrota. Si bien Mariano Soso cambió el esquema y paró un 4-2-3-1 para tener más equilibrio, el equipo no le encontró la vuelta al partido. Se vieron algunas mejorías, pero no alcanzó y volvió a caer en la previa del clásico, que tendrá una atmósfera más que caliente. Tras el encuentro, hubo incidentes entre los hinchas y la Policía.
Los malos resultados obligaron al entrenador a cambiar el sistema táctico y la Lepra se vio un poco mejor. Intentó ser prolijo, utilizando a Gonzalo Maroni para crear el ataque. Pero duró apenas 20′. Después, el Halcón se hizo dueño del encuentro y el Rojinegro volvió a sufrir. De hecho, para el segundo tiempo Soso hizo tres modificaciones: ingresaron Ever Banega, Giovani Chiaverano y Nazareno Funez, en lugar del exTigre, Luciano Herrera y Joaquín Plaza.
Pese a los cambios, no pasaba demasiado. Hasta que se produjo el ingreso de Carlos “Cocoliso” González, quien recibió algunos aplausos por parte de los hinchas, pese a que era su debut. Y en la primera clara que tuvo, el paraguayo aguantó bien la pelota, dio media vuelta y la mandó a guardar con un zurdazo inatajable. Sin embargo, Pablo Dóvalo lo anuló tras un llamado del VAR que cobró un offside muy polémico.
ANULADO EL GOL DE NEWELL'S por offside de González 🖥️#Suscribite y viví el Torneo Apertura 2025 por TNT Sports 👉 https://t.co/rq6sQOrFik pic.twitter.com/Gqfc9bb0k9
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) February 12, 2025
A Newell’s no le cayó nada bien la decisión de los árbitros e intentó complicar a Defensa y Justicia, pero no pudo. Pese a que se atrevió, los nervios y el tenso clima en el Marcelo Bielsa pesaron. Así, sobre el final, llegó el gol de Juan Miritello tras una buena corrida y centro de Francisco González por derecha.
De esta manera, la Lepra volvió a perder, sumó una nueva derrota en su cancha y ante su gente, que no aguata más y mostró su hartazgo en más de una oportunidad. Insultos a jugadores y cuerpo técnico, pero principalmente contra el presidente Ignacio Astore. Para colmo, una vez finalizado el partido, hubo serios incidentes entre los leprosos y la Policía.
Comentarios