Nirvana lanzará la reedición de su disco más famoso

La banda de grunge estadounidense reestrena su álbum más emblemático, “In Utero”, a treinta años de su nacimiento. La nueva versión incluirá material inédito.

La banda de grunge estadounidense reestrena su álbum más emblemático, "In Utero", a treinta años de su nacimiento. La nueva versión incluirá material inédito.
La banda liderada por el fallecido Kurt Cobain reedita su disco más importante.

A treinta años del lanzamiento del icónico álbum “In Utero”, Nirvana sacará a la venta una reedición con material inédito. El último disco de estudio de la banda de Seattle fue estrenado el 23 de septiembre de 1993 e incluyó los exitosos singles “All Apologies” (apareció en el mítico “MTV Unplugged” de ese mismo año) y “Heart Shaped Box”.

El 27 de octubre, el clásico álbum será reeditado en múltiples formatos, además de una edición “deluxe” y limitada de ocho LP en caja, cinco CD en caja súper deluxe, una edición LP de 10 pulgadas, dos discos en edición de lujo y una edición digital “súper”. Las tres ediciones súper de lujo contienen un total de 72 canciones, 53 de ellas inéditas.

Este relanzamiento también comprende dos recitales completos: “Live In Los Angeles” de 1993 y la última actuación de la banda en su ciudad natal, “Live In Seattle” de 1994, además de seis temas extra en vivo interpretados en Roma, Springfield y Nueva York.

El productor e ingeniero Jack Endino, que posibilitó el debut de la banda en 1988 con su primer álbum “Bleach”, ha trabajado para reconstruir las pistas en vivo a partir de las cintas de sonido estéreo existentes exclusivamente para este lanzamiento aniversario.

También, las 12 canciones originales de “In Utero”, junto con cinco pistas adicionales y caras B, han sido remasterizadas a partir de las cintas estéreo maestras analógicas originales por el ingeniero de sonido Bob Weston en el estudio Chicago Mastering Service.

Las cajas de la edición física de la versión “súper deluxe” incluyen un libro de 48 páginas con fotografías inéditas, un fanzine de 20 páginas de nuevo diseño, una litografía del póster de la gira de Los Ángeles, folletería, réplicas de tickets para conciertos y pases adhesivos para el backstage.

Ver más.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios