El Presidente aseguró que se realizará una “evaluación de resultados” tras el debate por la Ley Bases. Crecen los rumores por la salida de Posse.

El presidente Javier Milei abordó los rumores sobre la posible salida del jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Confirmó que tras el debate de la Ley Bases todos los cargos ministeriales serán “revisados”. “No solo Posse, todos los ministros. Se revisan todos”, afirmó Milei en una entrevista con un medio nacional.
El mandatario destacó que la Ley Bases es el “primer hito de gestión” de su gobierno. Señaló que, tras esta instancia, cada funcionario será evaluado según los resultados de su gestión. “La Ley Bases puede salir bien o puede que no salga. Esa situación va a llegar a que, marcado ese hito, nosotros tenemos que hacer toda una evaluación de resultados, queda bajo análisis todo el Gabinete. No Posse solo, todos los ministros. Se revisan todos”, explicó el presidente.
¿Por qué Posse?
La ausencia de Nicolás Posse en la presentación del último libro de Milei aumentó los rumores después de las declaraciones del Presidente, que sugieren cambios importantes en el gabinete libertario, marcada por el 25 de mayo y las semanas siguientes.
En medio de crecientes tensiones dentro del gobierno, Posse tuvo varios enfrentamientos con Karina Milei y Santiago Caputo, dos de los dirigentes más cercanos al presidente. También tuo algunos episodios de conflicto con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, especialmente tras exigir el desplazamiento del subsecretario de Trabajo, Horacio Pitrau, a comienzos de enero.



Comentarios