A través de sus redes sociales, Newell’s presentó a Luca Sosa, el zaguero de treinta años, quien llega a préstamo por un año desde Barcelona de Guayaquil.
Llegó el primero. A dos semanas del debut en el Torneo Apertura (como se nombró a la Copa de la Liga 2025), Newell’s presentó oficialmente a Luca Sosa, el primer refuerzo. El argentino de treinta años llega a préstamo por un año con opción de compra, proveniente de Barcelona de Guayaquil.
El marcador central zurdo llega para ocupar el lugar que dejó el paraguayo Gustavo Velázquez, quien se convirtió en jugador de Cerro Porteño.
Antes de jugar en el equipo ecuatoriano, fue futbolista de Huracán, Talleres, Patronato, Cuenca, Guayaquil City y Emelec. Llegó a Barcelona en el año 2022 y disputó más de cien partidos. En el 2024, jugó treinta y cuatro.
Primer refuerzo para la temporada 2025 👊🏼
— Newell’s Old Boys (@Newells) January 9, 2025
Luca Sosa se convirtió en nuevo jugador leproso. ¡Bienvenido al Parque! ❤️🖤 pic.twitter.com/uxu6BX5u4p
Newell’s presentó a Luca Sosa: qué dijo el defensor
Antes de llegar a Rosario, el defensor aseguró estar “contento con esta posibilidad”. Dijo que llegar a la Lepra es “algo lindo para mí y mi familia en lo contractual y en lo deportivo es muy bueno”.
Todavía en Ecuador, en diálogo con la prensa local, Sosa recordó: “En seis años y medio, salí nominado entre los tres mejores defensores y gané dos“. Por eso, comentó que, si le va bien en la institución del Parque Independencia, “es difícil que vuelva a Barcelona”.
Es importante mencionar que al jugador lo convenció de venir el propio Mariano Soso, el entrenador leproso. Habló con él ya que lo conoce de su paso por el fútbol ecuatoriano. “Me motivó por lo deportivo. Es una gran liga, hay una enorme vidriera y existe un proyecto que me gusta mucho“, destacó el zaguero.
Comentarios