El entrenador de Newell’s Sebastián Méndez habló luego del empate ante River en el Monumental y valoró la actuación del equipo.
Pese a que el resultado fue un empate, a Newell’s no le quedó nada mal. Logró igualar ante un River ampliamente superior y lo hizo con actitud. Además, venía de tres derrotas consecutivas en la Liga Profesional y había quedado eliminado de la Copa Argentina, por eso la presentación de anoche en el Monumental sirvió, al menos en lo anímico.
En este sentido, Sebastián Méndez aseguró que “el equipo dejó todo”. “Se plantó en una cancha muy difícil y esto nos sirve para arrancar”, comentó en la conferencia de prensa tras el partido. Este empate también mantiene -al menos por ahora- al DT en el banco de Newell’s, aunque su continuidad dependerá del día a día y hay quienes dicen que ya tiene fecha de salida.
El técnico consideró que “el balance de este partido es muy positivo, sobre todo a nivel grupal” y se fue conforme porque el grupo “dio la cara”.
Para enfrentar a River, el Gallego decidió repetir el mismo once que la semana pasada salió a la cancha en el estadio Único de San Nicolás, en el partido por Copa Argentina. Al ser consultado al respecto, señaló que no fue porque le haya gustado aquella performance, sino que “lo hicimos como señal para generar confianza”. Y está claro que Newell’s, entre tantos malos resultados, necesitaba seguridad en sí mismo, algo que podría darse a raíz del resultado conseguido anoche.
“Esperábamos atacar más nosotros, pero se dio un partido así. Tuvimos algunas de pelota parada, pero en líneas generales nos costó atacar. Es algo que les suele suceder a todos los que vienen a esta cancha”, dijo. E indicó que lo que más le gustó “fue la presión que mostramos y la intensidad en los duelos individuales. En líneas generales hicimos un buen partido, con un buen trabajo en lo defensivo. Desde ahí empezamos a construir lo que conseguimos”.
Finalmente, Méndez destacó que “este empate y esta actuación ante River son importantes. Nosotros desde que llegamos estamos trabajando mucho desde lo anímico. Llegamos en una situación muy mala y estamos intentando levantar de a poco. No se puede hacer nada rápido. Son cosas que se dan en el fútbol y nosotros lo vivimos en otros clubes. A estos momentos hay que saber llevarlos. Hay que tener temple y de ahí se puede crecer. Ojalá que esto que conseguimos acá sea el punto de partida para poder empezar a levantar“, se sinceró. “Los muchachos mostraron una entrega tremenda y de ahí también se pueden sacar cosas muy positivas”.
La palabra de Gustavo Velázquez, una de las figuras
Gustavo Velázquez fue una de las figuras de Newell’s anoche. Tuvo una gran actuación y se mostró sólido casi todo el partido. Al respecto del resultado, reconoció: “Sabíamos que sería muy difícil y que teníamos que sumar como sea. Este punto nos sirve mucho para seguir mejorando y pensar el próximo partido”.
Además, el zaguero consideró que “necesitábamos mostrar algo diferente. Tenemos un grupo humano muy bueno y esto nos sirve para empezar a salir de este mal momento“.
“Este empate nos sirve para seguir mejorando. Ante un gran rival y en una cancha muy complicada, gracias a Dios hicimos un buen partido y nos llevamos un buen punto a Rosario“, destacó el paraguayo.
Comentarios