Era una buena oportunidad para que Newell’s cambie la cara ante su gente, pero volvió a jugar mal y apenas terminó 0-0.
Newell’s desperdició una buena chance de empezar a enderezar el rumbo ante un débil conjunto cordobés y empató de local 0-0. La lepra cometió los mismos errores de siempre y sufrió un retroceso respecto al partido ante River, que pareció que iba a ser el despegue de un cambio desde lo futbolístico y actitudinal. Sin embargo, volvió a estar errático, nervioso y falto de ideas.
Si bien el equipo de Sebastián Méndez fue el que propuso, obligado por la localía, Belgrano enseguida le agarró la mano y emparejó el cotejo. El rojinegro había empezado con la posesión y las primeras chances de gol. Con Ramírez, Velázquez y Salcedo, todos por medio de la pelota parada, surgieron las mayores situaciones de peligro.
Asimismo, el Pirata también aprovechó los espacios que dejaba Newell’s y pudo haber abierto el marcador a los 35 del primer parcial. Tras un contragolpe, entre Ramiro Hernández y Facundo Lencioni fallaron un mano a mano imposible gracias a la intervención de Fernández Cedrés.
El segundo tiempo fue chato y anodino. El local ya no fue intenso y cada intento se disipaba rápidamente. La escasez de ideas ante el planteo visitante era cada vez más marcada y los hinchas empezaron a manifestar su descontento.
Los cambios no resultaron y ambos equipos terminaron firmando tablas en la lluviosa tarde de Rosario. Era el momento ideal para despegar y tomar algo de oxígeno, pero pasó todo lo contrario. Los aficionados leprosos cantaron en contra de Méndez y el equipo se fue en medio de silbidos.
El entrenador sostuvo que su equipo mostró una mejoría respecto a encuentros anteriores, pero lo cierto es que Newell’s lleva 8 partidos sin ganar y 5 sin convertir goles.
Comentarios