Newell’s y Central quedaron afuera de todas las competencias y están lejos de pelear en la liga. El objetivo que les queda es clasificar a la Sudamericana 2025.
Es evidente que el año no transcurre de la mejor manera para Newell’s ni Central. Sus rendimientos han pasado desapercibidos e incluso han acumulado rachas muy negativas. Principalmente para la Lepra, está claro. El Canalla, al menos, ganó los clásicos y compitió de manera internacional.
Que ambos equipos sean dirigidos -al menos por ahora- por los entrenadores de las respectivas reservas es una clara señal de esto.
Pero a la Liga Profesional le quedan doce fechas y el único objetivo para los conjuntos rosarinos es clasificar a la Copa Sudamericana del próximo año. Hoy por hoy está mejor parado el Rojinegro, pero en estos casos el panorama cambia fecha a fecha.
La Copa Sudamericana, el objetivo: cómo está Newell’s
La victoria frente a Tigre luego de nueve partidos le dio la posibilidad a los dirigidos por Ricardo Lunari de meterse en la pelea por los puestos de clasificación. Pese a que la Lepra estuvo dos meses sin ganar, los tres puntos del sábado le alcanzan para ilusionarse con clasificar a la Sudamericana, sobre todo porque restan disputarse treinta y seis unidades.
Ahora, Newell’s tiene treinta y siete puntos. Está a seis de Huracán, pero a cinco de Lanús, el último real que entraría. Además, tiene una gran oportunidad por delante: es que luego de visitar a Deportivo Riestra el viernes, el próximo sábado recibirá a Lanús en el Coloso. Será una buena chance para achicar la diferencia.
¿Qué le queda al equipo del Parque?
- Deportivo Riestra (V), viernes 27/9 – 15h
- Lanús (L), sábado 5/10 – 17.30h
- Godoy Cruz (V)
- Sarmiento (L)
- Unión (V)
- Huracán (L)
- Gimnasia (V)
- Central Córdoba (L)
- Independiente (L)
- Atlético Tucumán (V)
- Boca (L)
- Talleres (V)
Cómo quedó Central en la lucha por clasificar a la Sudamericana
El fin de semana pasado, el equipo de Matías Lequi cayó ante Platense y dejó pasar una buena chance para acomodarse mejor en la tabla general. Actualmente, ocupa el puesto veintitrés de veintiocho. Pero el descenso en sí no preocupa porque está doce puntos por encima de Tigre y quedan por delante doce cotejos. No obstante, quedó lejos de la zona de clasificación.
Con treinta y cuatro unidades, está a nueve del Globo y a ocho del Granate, el último que clasificaría si alguno de los cuatro equipos que hoy por hoy encabezan la tabla de la Liga Profesional (Vélez, Huracán, Talleres y Unión) salen campeones. De ser así, se habilitaría una nueva plaza.
¿Qué le queda a los de Arroyito?
- Vélez (L), martes 1/10 – 20.30h
- Defensa y Justicia (V), lunes 7/10, 18.45h
- Banfield (L)
- Instituto (V)
- Barracas Central (L)
- Independiente Rivadavia (V)
- San Lorenzo (L)
- Estudiantes (V)
- Central Córdoba (V)
- Racing (L)
- River (V)
- Belgrano (L)
Comentarios