Luego de la victoria ante el Calamar, Newell’s piensa en el partido del próximo jueves frente a Deportivo Riestra por Copa Argentina.
Newell’s tuvo un buen comienzo de torneo en la Liga Profesional. Venció al Calamar por 2 a 0 en el Coloso y sumó los primeros tres puntos. Sin embargo, futbolísticamente la imagen no fue buena y Larriera tiene mucho para trabajar. Además, este jueves juega un partido importante por Copa Argentina, certamen en el que está obligado a avanzar.
En el debut, el entrenador uruguayo apostó por hacer algunas modificaciones. No sólo dispuso el ingreso de Lucas Hoyos por Ramiro Macagno, sino que también hizo cambios tácticos. Para enfrentar al Calamar probó con un 4-4-2 y dejó atrás el 4-3-3 con el que jugó la mayor parte del torneo pasado.
Larriera incluyó a Jerónimo Cacciabue como volante derecho. El nacido en Montes de Oca tuvo una actuación digna e incluso volvió al gol luego de más de tres años. No obstante, la apuesta de Guillermo Balza por izquierda no funcionó. Por eso habrá que esperar para conocer qué hará el entrenador en el partido por Copa Argentina del próximo jueves. Newell’s se enfrenta a Deportivo Riestra desde las 17.15 en Paraná por los 16avos de final.
Una de las falencias que más se notó en el partido del viernes fue la falta de juego. Si bien Banega es el encargado de generar, si él no está bien, no hay nadie que lo reemplace. De hecho, en su lugar ingresó Brian Aguirre, quien fue el jugador más desequilibrante, pero en su puesto, no como creador de juego.
En este sentido, es probable que en el próximo mercado de pases la Lepra busque a alguien que pueda ser una opción para reemplazar al 10. Para eso todavía falta. Antes, Newell’s deberá jugar muchos partidos. El más próximo, como se mencionó, es el del jueves. Luego viajará a Liniers para medirse ante Vélez el martes 21 desde las 20.
La Liga Profesional recién empieza y hay tiempo para trabajar. Lo que no debe hacer el DT es relajarse, porque las exigencias son muchas. El flojo nivel en la Copa de la Liga y la no concreción de algunos objetivos provoca que Newell’s esté obligado a sumar, pero también a jugar bien.
Comentarios