Tras el conflicto en Neura luego del repudiable audio que transmitieron al aire, Alejandro Fantino fue señalado como el responsable y levantaron el programa de “Tronco” Figliuolo.
Alejandro Fantino habló sobre la situación en Neura Media y reveló las internas en el medio de comunicación. Es que durante un programa, transmitieron en vivo un audio que fue muy repudiado y Sergio “Tronco” Figliuolo fue indicado como uno de los responsables.
En este marco, Juan Etchegoyen -en diálogo con Mitre Live– reveló los conflictos que hay en Neura y habló de las internas. “Hay un lío bárbaro en Neura. El otro día se viralizó un chiste de mal gusto total”, contextualizó y sugirió: “Hay que tener cuidado con lo que se pone al aire muchachos. Fantino hizo un comentario ayer disculpándose de lo sucedido que es verdad, no tiene nada que ver, lo mancha porque es su canal”.
Asimismo, el locutor dio a conocer cómo son los números del medio: “Tronco tiene el 25% de Neura, Fantino tiene otro 25% y después hay dos socios más. Cada uno tiene un 25% restante”. Sobre el polémico chiste que desató la polémica dijo: “Echaron a la persona que puso el audio ese al aire. Perfecto, pero a Tronco no lo podés echar porque es uno de los dueños de la empresa”, explicó, con respecto a la continuidad del conductor en su puesto.
Sobre el mal clima laboral
Etchegoyen también destacó que el clima laboral no es el mejor, sino que al contrario. Según él, “el audio no es el único inconveniente que hay con Tronco dentro de Neura, hay otros problemas también. Personas que forman parte del canal no estarían de acuerdo con la modalidad de trabajo de Tronco”, comentó. E insistió: “Me hablan de un clima de trabajo hostil y de momentos de tensión“.
El periodista concluyó contando que el principal motivo de los inconvenientes es que “hay empleados que no se bancan trabajar con él (por Tronco). Pregunté porqué y me dicen cosas artísticas que él quiere hacer y que otras personas quieren otra cosa. Esto lo sumo a todo lo que viene hablándose luego del audio que pusieron al aire y que provocó un enorme repudio”.
Sobre el conflicto
Durante el aire de Neura Delayed Knight, el programa que conduce Sergio “Tronco” Figliuolo, pasaron un repudiable chiste que envió un oyente, el cual se trataba de cáncer y pedofilia. En el momento, el conductor no reaccionó y sólo reprochó: “Chequeá, la con… de tu madre”. Inmediatamente, un recorte del programa se viralizó en redes sociales y todo el mundo apuntó contra Alejandro Fantino, uno de los accionistas del medio de comunicación.
Luego de la polémica, Figliuolo hizo un extenso descargo y se disculpó por lo sucedido. “Estoy enojado con lo que pasó, y estoy enojado conmigo. Se nos ocurrió hacer un programa de humor, abrimos los teléfonos y te podés encontrar con cualquier cosa. Pero lo importante es el tema de la no reacción. Yo, lo que atiné a hacer ante esa barbaridad, fue reírme de los nervios”, aseguró. Pidió que “no le peguen a Neura, porque acá todos los programas son autónomos. Ensuciar a Neura con esto es una boludez. Fue una barbaridad y yo estoy enojado conmigo porque no pude manejar la situación”, sentenció.
Por su parte, Fantino comunicó que “yo no tengo ningún tipo de injerencia sobre ese contenido que Tronco lleva adelante con su equipo. Yo tengo responsabilidad sobre lo que pasa acá, en Multiverso”.
Dio a conocer que la decisión de Neura fue que el programa no salga más al aire y explicó: “Tronco les comunicará qué va a hacer con su vida, la persona que no chequeó debidamente lo que puede o no, porque es una cosa aberrante, no pertenece más a esta empresa. Y les pido disculpas como uno de los accionistas de este lugar”, concluyó.
Comentarios