En medio de las intensas negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el precandidato presidencial Sergio Massa, retrasó el acto de lanzamiento de la campaña de Unión por la Patria.
Tras concluir una serie de inauguraciones y eventos gubernamentales, Massa se enfoca en las conversaciones que se desarrollan en Washington, donde una comitiva del Ministerio de Economía está trabajando arduamente para cerrar la quinta revisión del programa respaldado por el FMI.
El doble rol de Sergio Massa como ministro de Economía y precandidato presidencial ha generado tensiones en el contexto electoral, ya que la negociación con el organismo internacional se ha convertido en una prioridad ineludible. Incluso se ha especulado con la posibilidad de que Massa viaje personalmente para cerrar las conversaciones, lo que impactaría en el cronograma de la campaña de Unión por la Patria.
Inicialmente, se había rumoreado que el lanzamiento oficial de la fórmula presidencial tendría lugar en la provincia de Buenos Aire el 20 de julio en la ciudad de La Plata. Sin embargo, hasta el momento, no hay señales concretas sobre dicho evento, y desde el comando de la coalición han asegurado que se realizará, pero más cerca de la fecha de las elecciones.
Mientras tanto, el oficialismo ha acelerado su campaña en el conurbano bonaerense con el apoyo de los intendentes peronistas, pero con el inicio de la veda electoral -que prohíbe los actos de gobierno y las acciones públicas de gestión para la captación del voto- el equilibrio entre los roles de Ministro de Economía y precandidato se ha vuelto más complicado.
La negociación con el FMI sigue siendo confidencial, pero el organismo publicó un reporte en el que menciona a Argentina y destaca la necesidad de unificar el tipo de cambio, consolidar las cuentas fiscales, aplicar una política monetaria restrictiva y eliminar gradualmente los controles de capitales para fortalecer las reservas y las cuentas externas del país.
Comentarios