Así lo informó el titular de la Secretaría de Control y Convivencia municipal Diego Herrera. Según detalló, más de cien agentes formaron parte de los operativos, que tuvo controles fijos y móviles.
Tras Nochebuena y Navidad, la Municipalidad dio a conocer el balance realizado luego de los operativos que hubo en distintos puntos de Rosario. Según dio a conocer Diego Herrera, más de cien agentes estuvieron involucrados y hubo controles fijos y móviles.
Durante una conferencia de prensa, el titular de Control y Convivencia comentó que “tuvimos once casos de alcoholemia positiva. Además, nos hicimos presentes en las grandes fiestas que hubo en La Rural, el club Provincial y el Autódromo. Más de 100 agentes participaron de todos los operativos, con controles fijos y móviles en distintos puntos de la ciudad”, destacó.
Destacó que “otra de las acciones fue el control de las posibles convocatorias espontáneas. Recorrimos e inspeccionamos distintos espacios públicos en donde habitualmente se juntaban jóvenes a festejar”.
Asimismo, detalló que lograron disuadir, junto a la Policía, dos fiestas autoconvocadas: una en barrio Tiro Suizo y otra en barrio Belgrano. En la primera había quinientas personas, mientras que en la de White y Méjico unas mil. Además, hubo veinticuatro reclamos por ruidos molestos.
Otros controles
Por su parte, la Secretaría de Salud de la ciudad informó sobre los accidentes en la vía pública, comparándolos con los del año pasado. Hubo catorce casos, de los cuales sólo cuatro resultaron heridos leves por pirotecnia.
El servicio de taxis, en tanto, tuvo un cumplimiento del 80%. Según informaron, cuando haya más precisiones de cada franja horaria, la Secretaría de Movilidad evaluará medidas a tomar contra quienes no prestaron servicio.