El español se refirió al serbio y lo posicionó como el mejor de todos. “Le felicito por todo lo que está consiguiendo”, dijo.
Durante una entrevista con un medio de su país, Rafa habló de todo un poco. Ha lo largo de su carrera, el español ha conseguido veintidós torneos Grand Slam, pero él tiene claro quién es el mejor de todos los tiempos. “Creo que él tiene unos números mejores que los míos y eso es indiscutible”, consideró. “A mí no se me cae ningún anillo ni tengo un ego tan grande como para maquillar una realidad que no es”, aseguró.
“Creo que con respecto a títulos, Djokovic es el mejor de la historia y en eso no hay nada que discutir. Después, como siempre, cada uno puede combinar la historia a su antojo, decir que yo he sufrido muchas lesiones”, considera el ganador de catorce Roland Garros. Nadal entiende que “eso también es parte del deporte” y asegura que eso no le genera “ningún tipo de frustración”.
Sobre su retiro
En cuanto a lo que se viene, el exnúmero 1 del ranking comentó que su retiro está cerca. “Creo que el 2024 va a ser mi último año. Estoy bastante convencido”, dijo. Sin embargo, explicó que podría estirarse un poco más “si las cosas funcionan bien”, esto es, física y mentalmente. “Si me siento competitivo y disfruto de lo que hago, ¿por qué me voy a poner una limitación?”, reflexionó.
Luego de la doble operación de cadera a la que tuvo que exponerse hace pocos meses, Rafa considera que “si tuviera que apostar algo, diría que es mi último año”. “Dicen que todo ha ido bien, pero bueno, ya hemos vivido muchas. La realidad es que me gusta ser prudente y esperar a ver si cuando se cumplan los plazos que en teoría se tienen que cumplir y que todo esté bien, estoy como todos esperamos que esté”
Comentarios