Destinan $700 millones. Entre los beneficios se encuentran la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias, la devolución anticipada del IVA y un bono de crédito fiscal.

El ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó la 4° convocatoria del Régimen de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología, con el objetivo de fortalecer el sector y fomentar la inversión en investigación y desarrollo. La iniciativa otorga beneficios fiscales y financiamiento para potenciar la producción y generar empleo en el campo de la nano y biotecnología.
Lo anunció Massa en un acto donde estuvo acompañado por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, el secretario de Economía del Conocimiento, Juan Manuel Cheppi, y representantes del sector privado.
La ley 27.685, que dio origen a este régimen de promoción y fue reglamentada en septiembre de 2022, establece una serie de beneficios fiscales y financiamiento para proyectos de investigación y desarrollo en esta área. Entre los beneficios se encuentran la amortización acelerada en el impuesto a las ganancias, la devolución anticipada del IVA y un bono de crédito fiscal.
Se destinará un total de $700 millones en cupo fiscal, más $1.300 millones adicionales del programa de Crédito Argentino.



Comentarios