Nación busca unificar dos sedes de ARCA en Rosario y cerrar otras de la región

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) reducirá su red de agencias en la región. En tal sentido, busca unificar dos de Rosario y cerrar otras de la zona.

A través de una resolución, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dio a conocer que reducirá su red de agencias en la región. Esto significa que buscarán unificar dos sedes de Rosario y cerrar las que operan en Casilda y Cañada de Gómez. La Resolución 36/2025 implicará entonces una restructuración importante, ya que también cerrarían las dependencias de San Lorenzo, Belgrano, Iriondo y Villa Constitución. Todavía no se sabe si serán absorbidas por las de Rosario.

Las receptorías que cerrarían son pequeñas, con dotaciones de unas veinte personas, quienes están distribuidas de manera estratégica. Atienden trámites de todo tipo de los contribuyentes de la zona.

De acuerdo a lo que explicó el secretario de la seccional Rosario Pablo Lodi, el cierre de las receptorías se dispuso “sin un criterio claro”. Son “anuncios rimbombantes sin racionalidad”, dijo. “Acá no habría un ahorro y afectaría gravemente el factor humano, la organización gremial está exigiendo precisiones al respecto”. E indicó: “Dentro de la jurisdicción Rosario se habría dispuesto el cierre de los distritos Cañada y Casilda, pasarían a depender de Rosario. A su vez, las dos sedes de Rosario, de calle Cochabamba y la de Alvear van a ser una sola unidad de estructura, eso está confirmado”.

Nación busca unificar dos sedes de ARCA en Rosario y cerrar otras de la región

En función de esta resolución se dispuso un plazo de cuarenta y cinco días para que se haga efectiva. Aún no se sabe la manera en la que se llevará a cabo el proceso de reorganización, ni cuándo se implementará de manera definitiva. Según trascendió, esta decisión afectaría un 27% de la estructura de ARCA a nivel nacional.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios