Los gemelos más prematuros del mundo

Canadá- Los gemelos más prematuros del mundo nacieron tras solo 22 semanas de gestación en Canadá y son Récord Guinness. Ahora tienen un año y han salido adelante contra todo pronóstico gracias al empeño de sus médicos y sus padres.

El año pasado dos gemelos canadienses nacieron de manera prematura con tan solo 22 semanas de gestación. Aunque todo el mundo creía que los recién nacidos no iban a conseguir sobrevivir, el empeño y los exhaustivos cuidados por parte de los médicos y sus padres lograron que los pequeños pudieran salir hacia delante.

Ninguna posibilidad de sobrevivir

Shakina Rajendram se puso de parto con tan solo 21 semanas y cinco días de gestación. Los médicos le dijeron que no podrían salvar a sus hijos y que los gemelos no tenían probabilidades de supervivencia. Nada más lejos de la realidad.

En la actualidad, los bebés Adiah y Adrial Luja han celebrado su cumpleaños y como regalo han recibido, nada más y nada menos que el récord Guinness que les reconoce como los gemelos más prematuros del mundo. Le han arrebatado, así, el récord anterior de 125 días que tenían Keely y Kambry Ewoldt.

Los gemelos más pequeños

Los hermanos nacieron en Canadá el 4 de marzo de 2022, 126 días antes de la fecha prevista para el parto. Adiah, la niña, pesó 330 gramos y nació 23 minutos antes que su hermano gemelo Adrial, con un peso de 420g. Además de los más prematuros, son también los gemelos más pequeños y ligeros al nacer. “Cuando me puse de parto, a los bebés se les negaron todas las medidas de soporte vital en el hospital en el que me ingresaron y casi los dejaron morir”, dijo su madre al equipo de Guinness World Record. “Si hubiesen nacido una hora antes, quizá no habrían sobrevivido”, asegura.

Lo único que podía hacer el hospital por los pequeños era el darle el denominado ‘cuidado del confort’, que consiste en colocar a los gemelos sobre su madre hasta que sus corazones dejasen de latir. Aunque, la familia fue trasladada al Hospital Mount Sinai de Toronto, donde están especializados en reanimación de bebés de 22 semanas.

“Vimos a los bebés casi morir ante nuestros ojos muchas veces”, dijo Shakina, la madre. La segunda semana después de nacer, Adrial tuvo una perforación intestinal, lo que le generó una infección del torrente sanguíneo y una inflamación significativa en todo su cuerpo. Su piel se descamaba cada vez que había que cambiarle el catéter por la fragilidad que tenía.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios