Murió Mark Margolis, famoso por su papel en “Breaking Bad”

El actor, conocido en el último tiempo por su personaje del narcotraficante mexicano Héctor Salamanca en la exitosa serie de AMC, falleció el jueves a los 83 años.

El actor, conocido en el último tiempo por su personaje del narcotraficante mexicano Héctor Salamanca en la exitosa serie de AMC, falleció el jueves a los 83 años.
Mark Margolis tenía 83 años y falleció en la noche del jueves, según informó su hijo.

El actor Mark Margolis murió a los 83 años, según informó el sitio The Hollywood Reporter. El artista, de extensa trayectoria pero famoso principalmente por su papel de “Héctor Salamanca” en las exitosas series “Breaking Bad” y “Better Call Saul” falleció el jueves por la noche en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Nueva York por una enfermedad no revelada pero que se habría agravado en los últimos días, de acuerdo a su hijo, Morgan Margolis.

Además de Salamanca, el personaje mafioso con el que se ganó la admiración de muchos casi sin diálogos, Margolis trabajó en varios papeles que lo ubicaron entre los rostros más conocidos de Hollywood hace décadas: fue el sicario boliviano “Alberto ‘La Sombra'” en “Caracortada” de Brian De Palma; “Mr. Shickadance” en la comedia de Jim Carrey “Ace Ventura” y, de 1998 a 2003, encarnó al jefe de la mafia “Antonio Nappa” en la serie “Oz” de la cadena HBO.

Nacido el 26 de noviembre de 1939 en Filadelfia, en el seno de una familia judía, hijo de madre decoradora y padre operario de fábrica, Margolis dio sus primeros pasos en la actuación a los 14 años. Después de un año en la Universidad de Temple, se trasladó a Nueva York y estudió teatro con la actriz Stella Adler en The Actors Studio, escuela de la que Al Pacino es codirector actualmente.

Mark Margolis, que no hablaba español, hizo su primera aparición como “Héctor Salamanca” en la serie “Breaking Bad” de Vince Gilligan en marzo de 2009, en el segundo episodio de la segunda temporada. El actor encarnó al líder de un cártel de drogas y fue quien, en la precuela del drama protagonizado por Bryan Cranston y Aaron Paul, ejecuta al jefe del crimen mexicano “Don Eladio”, interpretado por Steven Bauer. Su personaje se caracteriza por estar paralizado en silla de ruedas y el cual solo se comunica usando expresiones faciales y una campana.

Por su trabajo recibió una nominación al Emmy como actor invitado destacado en una serie dramática en el año 2012. Años más tarde continuó con su interpretación del narcotraficante en la serie spin off, “Better Call Saul” (que se ubica varios años antes de “Breaking Bad” en la línea de tiempo de la serie) con Bob Odenkirk como estrella principal durante otras cinco temporadas.

Ver nota completa.

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios