La leyenda del fútbol brasileño tenía 92 y fue el único en participar en cuatro de las cinco copas del mundo que ganó su selección.
El mundo del fútbol está de luto después de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Mario “Lobo” Zagallo. La leyenda del fútbol brasileño y mundial murió el viernes por la noche a los 92 años de edad. Su deceso fue informado en sus redes sociales aunque la causa del mismo no fue confirmada.
Mario Zagallo había nacido el 9 de agosto de 1931 en la región de Alagoas y jugó como delantero en Flamengo, Botafogo y la selección de su país.
“Con enorme pesar, informamos del fallecimiento de nuestro eterno tetracampeón mundial Mário Jorge Lobo Zagallo”, dice un comunicado en Instagram.
El “Lobo” tuvo el enorme privilegio de haber sido partícipe de cuatro de las cinco copas del mundo que ostenta Brasil. Ganó dos mundiales como jugador (Suecia 1958 y Chile 1962), uno como DT (México 1970) y otro como asistente del entrenador en USA 1994.
Los únicos otros dos futbolistas en ganar el Mundial como jugador y técnico han sido el alemán Franz Beckenbauer (1974 y 1990) y el francés Didier Deschamps (1998 y 2018).
Zagallo fue compañero de otras leyendas como Garrincha y Pelé. Además, como entrenador dirigió a la verdeamarela en el mundial de Alemania 1974 y fue subcampeón en el de Francia 1998.
Siete días de luto
“La CBF y el fútbol brasileño lamentan la muerte de una de sus mayores leyendas, Mário Zagallo. La CBF presta solidaridad a sus familiares y fans en este momento de pesar por la partida de un ídolo de nuestro fútbol”, dijo el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues en Twitter y decretó luto de 7 días.