Colin Petersen falleció este lunes a los 78 años. La información fue confirmada en las redes sociales.
El músico Colin Petersen, ex baterista del popular grupo australiano Bee Gees, murió este lunes a los 78 años por causas que no fueron dadas a conocer. Si bien Bee Gees se caracterizó por la imagen de los hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en las míticas voces que fueron furor en las décadas del 60 y 70, Petersen era el percusionista que participaba en las canciones en las grabaciones y en los shows en vivo.
Una vez que la banda fue perdiendo actividad, principalmente tras la muerte de Maurice en 2003 y Robin en 2012, Petersen se alejó de la música. Sin embargo tuvo algunas participaciones en grupos tributo como Best of the Bee Gees.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido amigo Colin ‘Smiley’ Petersen. Enriqueció nuestras vidas y unió a nuestro grupo con amor, cuidado y respeto. No estoy seguro de cómo podemos seguir adelante sin su sonrisa brillante y su profunda amistad. Te queremos Col. Descansa en paz”, escribieron en facebook.
Colin Petersen se ganó el apodo de “Smiley” tras participar en el rol protagónico de la película del mismo nombre estrenada en 1956 y dirigida por Anthony Kimmins.
Después de su aventura en el cine, por la que abandonó los estudios de música, se unió a los hermanos Gibb en Inglaterra a principios de los 60.
Pese a no considerarse un artista virtuoso, siempre estuvo ahí cuando el magnífico trío australiano lo necesitó. Trabajó en los discos más populares de Bee Gees y tocó con ellos en vivo en numerosas oportunidades.
Comentarios