El luchador puertorriqueño Paul Bamba había conseguido el título crucero de oro el pasado 21 de diciembre. Tenía 35 años.
El boxeador puertorriqueño Paul Bamba murió el pasado viernes 27 de diciembre en circunstancias que no fueron detalladas, tenía 35 años y la noticia fue dada a conocer recientemente por su mánager, el músico Ne-Yo. Hace pocos días había alcanzado el título Crucero de Oro de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al mexicano Rogelio Medina Luna en una contienda realizada en New Jersey.
Este había sido su mayor logro en su carrera deportiva, que se encontraba en ascenso pese a ya ser un deportista veterano. A comienzos de 2024 se había propuesto alcanzar la marca de Mike Tyson de conseguir 13 victorias por nocaut (algo que el estadounidense logró en 1986 en otro pesaje y otra jerarquía de rivales) y lo pudo superar con 14 victorias por esa vía.
“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento del amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas. Era una persona extraordinaria que inspiró a muchos con su excepcional empuje y determinación”, escribió el representante en un comunicado en conjunto con la familia de Paul Bamba.
Varios referentes del boxeo e influencers como Jake Paul despidieron al pugilista en sus redes sociales.
Una muerte tan inesperada como misteriosa
A varios días del deceso del deportista, sorprende que no hayan trascendido las causas de la muerte. Los fanáticos y la familia de Bamba exigen respuestas al círculo que lo rodeaba.
“Este año me propuse un objetivo. ¡Y eso es exactamente lo que hice! No fue fácil, hubo muchos obstáculos que tuve que adaptarme, superar y mantenerme en el camino que habíamos trazado a pesar de las circunstancias atenuantes”, había manifestado el puertorriqueño con entusiasmo antes de su muerte.
Comentarios