Novak Djokovic sostuvo que hay una “doble vara” para sancionar a los tenistas que incurren en el doping positivo y pidió transparencia.

El tenista serbio Novak Djokovic realizó unas contundentes declaraciones que dejan expuestas algunas irregularidades de la Asociación de Tenistas Profesionales en lo que respecta a las sanciones por casos de doping positivo. Según el europeo, que en unos días comenzará a competir en el ATP de Brisbane, Australia, las penas a los jugadores con problemas de dopaje no son equitativas y afirma que los mejores posicionados en el ranking reciben condenas más leves que el resto.
Djokovic se refirió puntualmente a los casos más resonantes del año. Los doping positivos del australiano Nick Kyrgios y los dos números 1 mundiales, el italiano Jannik Sinner y la polaca Iga Swiatek.
“Creo que Nick (Kyrgios) tiene argumentos válidos en lo que respecta a la transparencia y coherencia de los protocolos y de las comparaciones caso por caso, pero tenemos jugadores que esperan desde hace más de un año que sus casos sean resueltos”, sostuvo el ex número 1.
“Sinner recibió la noticia de los positivos en abril y el anuncio no se hizo hasta agosto, justo antes del US Open. La ATP no explicó en profundidad las razones por las que ocultó este caso al público”, agregó el de Belgrado.
Aunque Novak Djokovic no juzgó a ningún colega y aseguró que le cree a cada uno en sus defensas, sí dejó en evidencia a la ATP y una presunta “doble vara”, al momento de penalizar a los deportistas.
Dichos que dejan en evidencia a la ATP
Mientras algunos tenistas de menor ubicación en el escalafón aguardan meses para poder apelar sanciones, otros mejor rankeados encuentran la solución a sus conflictos de manera más rápida.
El serbio aseguró que puede haber intereses economicos detrás de esta falta de transparencia o bien se deba a la participación de equipos de legales más fuertes.



Comentarios