El actor estadounidense tenía 80 años y falleció el jueves pasado, aunque la noticia fue confirmada recién hoy por Hellen Snell, su esposa.
Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento del actor estadounidense David Soul. Si bien su deceso se produjo el pasado jueves 29 de diciembre, su esposa, Hellen Snell, lo hizo público hoy. El intérprete era famoso por haber encarnado al detective Kennet Hutchinson en la clásica serie “Starsky & Hutch”.
Soul tenía 80 años y según su esposa, “falleció rodeado de su familia”, por lo que se presupone que fueron causas naturales.
El actor fue parte activa del boom de ficciones detectivescas en la televisión estadounidense de la década del 70. “Starsky & Hutch” fue un éxito entre 1975 y 1979, convirtiéndose en una tira icónica que llegó a varias generaciones.
Junto a su coequiper, Paul Michael Glaser, (quien interpretaba a Dave Starsky) Soul integró una de las duplas televisivas más importantes del entretenimiento de los últimos 50 años.
El dúo de detectives llevaban a cabo misiones aventureras en la ciudad californiana de Bay City y luchaban contra el crimen en medio de situaciones cómicas y dramáticas por igual.
Fue tal el éxito de la serie que su formato fue replicado por numerosos proyectos similares en el futuro. “Starsky & Hutch” también tuvo varias adaptaciones y una película. En 2004 Ben Stiller y Owen Wilson adaptaron la serie a un largometraje, aunque con poco éxito.
Además de su carrera actoral, David Soul también incursionó en la música. En 1977, su canción “Don’t Give Up on Us” alcanzó el número uno en las listas de éxitos de Estados Unidos y Reino Unido.