Atilio Veronelli tenía 65 años y falleció este domingo. Si bien había afrontado problemas cardíacos, su deceso fue repentino.

Este domingo una triste noticia golpeó al mundo del espectáculo argentino. El actor y comediante Atilio Veronelli murió a los 65 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Argentina de Actores, además de muchos colegas que lo despidieron por las redes sociales.
Atilio Veronelli había sufrido un infarto hace diez años y en 2022 fue internado de urgencia por una descompensación cardíaca. Sin embargo, se recuperó favorablemente de ambos problemas. Las causas de su deceso no fueron informadas, pero se cree que también tuvo que ver con estos episodios anteriores.
El intérprete y guionista estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y tuvo una destacada carrera en teatro, cine y televisión.
Fue con Antonio Gasalla con quien alcanzó gran popularidad hace más de 30 años. Brilló en “El mundo de Antonio Gasalla”, “Juana y sus hermanas”, “El palacio de la risa” (otra vez con Gasalla) y “El código Rodríguez”. También en “La niñera”, “Gladiadores de Pompeya”, “Los simuladores”, “Casados con hijos”, “Los Roldán” y “La risa es bella”.
En teatro se destacó en obras como “Los Grimaldi”, “Humor a la Fontanarrosa”, “What Pass Carlos Paz”, “La mesa de los galanes” y “Tomátelo con soda”.
Finalmente, en cine también dejó su huella en filmes como “La peste”, “Siempre es difícil volver a casa”, “El viaje”, “Fotos del alma”, “Amigomío” y “La clínica loca”.
La Asociación Argentina de Actores escribió: “Nuestras sentidas condolencias a sus familiares y seres queridos, los abrazamos en este momento de dolor. Llevó adelante una amplia trayectoria artística, destacándose especialmente en su faceta de comediante”.
Comentarios