El ex futbolista falleció a los 63 años a causa de un paro cardíaco, según confirmó su pareja.

Brehme dejó un profundo legado en el mundo del fútbol. Fue importante no sólo en su país natal sino también a nivel internacional. El ex jugador del Bayern Munich, Inter y Zaragoza fue el verdugo de Argentina en Italia 90. Marcó el gol decisivo que le otorgó a su selección el título. Además, formó parte del equipo que ganó la Eurocopa de 1996.
El ex futbolista tuvo una destacada trayectoria en equipos como el Bayern Munich, Inter y Real Zaragoza. Fue famoso por su habilidad para jugar indistintamente con ambas piernas. Pasó a la historia por ejecutar el polémico penal que definió la final del Mundial de Italia, utilizando su “pierna mala” para sorprender al arquero.
Medios del mundo recordar una entrevista en la que el alemán se refirió al momento histórico de la final de la Copa del Mundo. Allí expresó su felicidad por ganarla, destacando la importancia de ese logro en su carrera.
Tras conocerse la triste noticia, el FC Bayern y el Kaiserslautern expresaron su pesar por la repentina muerte, recordándolo como campeón del mundo y una persona muy especial. Otros clubes por los que pasó también se unieron a las condolencias, recordándolo como un magnífico jugador y una leyenda del fútbol.


