Los municipales adherirán al paro este miércoles y jueves

Los empleados municipales de Rosario se suman a la protesta por mejores condiciones salariales, realizando paro por 48 horas y movilizándose frente al Iapos.

Los trabajadores municipales de Rosario harán un paro por 48 horas este miércoles 8 y jueves 9, para reclamar por una actualización salarial correspondiente al mes de abril. La votación para esta acción se llevó a cabo en una asamblea y fue confirmada por el secretario general del sindicato municipal, Antonio Ratner.

Ratner destacó que, ya cursando el mes de mayo, aún no se llegó a ningún acuerdo en materia de aumentos salariales. Además, anunció que como parte del plan de protesta, habrá una movilización el miércoles a las 10 de la mañana frente a la sede del Iapos (Rioja y Balcarce) por la falta de respuestas por parte de la obra social.

Otras medidas de fuerza

Esta huelga se suma a otras medidas de fuerza en la provincia, incluyendo el paro de los docentes de Amsafé y Sadop, los médicos de Siprus y los empleados estatales de ATE y UPCN, quienes también detendrán sus actividades durante estos dos días, adhiriendo al paro general convocado por la CGT en contra del gobierno de Javier Milei y la ley Bases.

Durante una conferencia de prensa en la sede del sindicato municipal, Ratner expresó su descontento con la propuesta de aumento salarial del 5% ofrecida por la gestión de Maximiliano Pullaro a los trabajadores estatales, subrayando que este porcentaje no es aceptable. El secretario general enfatizó la necesidad de iniciar negociaciones que acompañen el proceso inflacionario y cuestionó la base sobre la cual se calcula el aumento, argumentando que si se considera diciembre como referencia, el incremento real sería del 1%, mientras que si se toma febrero, sería del 3%.

El sindicalista aseguró que durante el paro se garantizarán guardias mínimas.

NOTA RELACIONADA

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios