De acuerdo a lo que informaron los organizadores del torneo, cada federación podrá elegir la interpretación que prefiera de sus canciones patrias.

Luego de las críticas, los himnos dejarán de ser cantados por coros de niños ante de los partidos. Durante el Mundial de Rugby en Francia, la organización recibió duros comentarios al respecto. Al respecto, este miércoles los organizadores hicieron el anuncio. Cada federación podrá elegir una versión remozada o una reproducción instrumental clásica.
El pasado viernes comenzó el Mundial en París con el encuentro que Francia le ganó a Nueva Zelanda. En esa oportunidad, los himnos fueron entonados por un coro infantil. Cuando los arreglos polifónicos no coincidieron con el canto de la Marsellesa, explotaron las quejas.
Asimismo, en los siguientes partidos que se jugaron, también hubo problemas de acústica. Incluso, en algunos casos, los coros estaban grabados y la interpretación se reprodujo en el estadio, algo que no sonó nada bien.
La palabra de las autoridades
El presidente del rugby francés Jacques Rivoal se refirió al hecho: “La respuesta que recibimos después de ocho partidos fue que estos himnos eran inquietantes o sorprendentes para nuestros aficionados”. Es por eso que “para priorizar la experiencia de los fanáticos” fue que tomaron la decisión.
“Estábamos bastante preocupados por estos comentarios negativos. Es una cuestión bastante delicada porque para todos los equipos es un punto muy importante”, aseguró el mandatario.
Rivoal explicó como serán las modificaciones: “Hemos propuesto nuevas versiones, simplificadas, preservando las voces de los niños. Estas diferentes versiones no molestarán a los aficionados y ofrecerán una interpretación musical más afirmativa”.
En resumen, hinchas y compatriotas no se sintieron representados por esta nueva variante de los himnos que presentó la organización, que fue duramente criticada, y por eso realizarán estos cambios.



Comentarios