Durante la mañana del jueves repartidores se hicieron presente en la explanada de la Legislatura de la provincia para reclamar que se convierta en ley el proyecto Deliverys Seguros.
A casi un año de haber obtenido media sanción en Diputados de la provincia, la Ley de Deliverys Seguros aún no fue sancionada. Además, a fines del 2022 el Gobernador se comprometió a llevar adelante una prueba piloto con 400 cadetes de Santa Fe y Rosario colocándole a cada uno un GPS y brindándole un botón de pánico, en el marco de la ola de violencia contra los repartidores.
Al no haberse cumplido con lo pactado, agrupaciones marcharon hacia la Legislatura de Santa Fe para exigir explicaciones. Desde allí se realizó una conferencia de prensa en la que participaron, además de los trabajadores, el diputado y Coordinador del Observatorio de Víctimas Oscar “Cachi” Martínez -autor del proyecto- y Graciela Brondino, en representación de las Asociaciones de Víctimas de delitos.
En este sentido, Martínez explicó porqué se hizo presente: “Esta es una lucha que vienen dando desde hace mucho tiempo. Estos chicos y chicas, que lo único que quieren es poder trabajar dignamente sin que les roben, los lastimen o los maten. Estos chicos y chicas que tienen que comprar sus propias motos o bicicletas y sus celulares, y que muchas veces se los roban antes de terminar de pagarlos”, comenzó.
Asimismo, durante el discurso se refirió a la condición de los repartidores: “Que pagan su monotributo, que pagan su seguro, y que tienen que tener dinero en efectivo para pagarle a los locales la comida que retiran, convirtiéndose en verdaderos cajeros automáticos para los delincuentes”, dijo.
El diputado se refirió al gobierno provincial y le exigió que “cumpla con el compromiso que asumió, es más, que han asumido los tres últimos Ministros de Seguridad, de realizar una prueba piloto colocándoles a 400 de ellos un GPS para que no les roben sus vehículos y un botón de pánico para que puedan denunciar cuando están en peligro o son agredidos en la calle” y agregó que los deliverys se hicieron presentes para “pedirle a los Senadores que traten el proyecto para su seguridad y que lo conviertan en Ley después de más de seis meses sin tratamiento”, sentenció.
Comentarios