La UOM en pie de lucha por reapertura de paritarias

Reclaman un aumento del 30% para el período julio-septiembre, un retroactivo del 10% para julio y un bono en el Día del Trabajador Metalúrgico.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) declaró estado de alerta y movilización luego de fracasar en las negociaciones salariales con las cámaras metalúrgicas, bajo la mediación del Ministerio de Trabajo. El gremio reclama un aumento del 30% para el período julio-septiembre, un retroactivo del 10% para julio y un bono de 60 mil pesos en el Día del Trabajador Metalúrgico. La falta de respuesta satisfactoria por parte de los empresarios genera tensión en el sector.

“Estamos en estado de asambleas con los trabajadores en las fábricas y seguiremos en alerta hasta que no llegue una oferta empresaria que se ajuste al pedido del gremio”, declaró Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario.

Ver más

Acuerdo anterior

Cabe recordar que los metalúrgicos habían acordado un aumento del 18% para el período de abril a junio. Sin embargo, la inflación acumulada hasta mayo alcanzó el 16,83%, lo que lleva a la UOM a reclamar una compensación del 10%. Además, en los primeros meses del año se había acordado un aumento del 34%.

“Advertimos al sector empresario que se agota la paciencia de quienes nos falta salario para llegar a fin de mes, declaramos el estado de alerta y movilización”, comunicó el sindicato.

Leer más
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios