La serie documental del presidente Javier Milei está dirigida por Santiago Oría, funcionario libertario y cineasta. Estrena en septiembre.
Ayer martes el presidente Javier Milei dio a conocer el primer tráiler de la serie documental que narra su sorpresiva carrera política, desde sus inicios hasta su llegada a la presidencia de la Nación. El cineasta y funcionario libertario, Santiago Oría, dirige esta producción audiovisual de seis capítulos, que se podrá ver en la cuenta oficial de X, @Milei_Serie, a partir de septiembre.
“¡SE VIENE LA SERIE…!!! ¡VIVA LA LIBERTAD CARAJO!”, publicó Milei en su cuenta de X, acompañado por un adelanto de un video de un minuto. El propio Oría, quien actualmente se desempeña como director de Realizaciones Audiovisuales de Presidencia de la Nación, fue el encargado de seguir al líder libertario durante su campaña proselitista de 2023, capturando cada momento con su cámara.
Milei: la serie
El documental, que se estrenará en etapas a medida que se completen los episodios, contará en principio con seis capítulos de aproximadamente 30 minutos cada uno. El primer episodio verá la luz en septiembre. Relatará cómo Milei pasó de ser una figura desconocida a convertirse en una estrella mediática, gracias a su estilo disruptivo y su capacidad para debatir en defensa de las ideas liberales, acertando con precisión en sus análisis económicos durante el gobierno de Mauricio Macri.
“La difusión de esta serie será principalmente en redes sociales, un espacio que respalda la libertad de expresión frente al control ideológico que predomina en las plataformas de streaming tradicionales”, detalló Oría.
El cineasta, quien ya había dirigido la película “La Revolución Liberal” sobre la campaña de 2021 que llevó a Milei al Congreso, describió esta nueva serie como “la saga electoral más sorprendente de la historia argentina”, destinada a inspirar a futuros defensores de la libertad en todo el mundo.
Estrategia
El estreno del tráiler, originalmente previsto para días atrás, se pospuso debido al escándalo provocado por la denuncia de la ex primera dama Fabiola Yañez contra el ex presidente Alberto Fernández, una decisión tomada para evitar que la polémica eclipsara el lanzamiento del adelanto.
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