Milei supervisó la manifestación piquetera desde la central de policía

El presidente llegó al lugar, mientras los manifestantes intentaban desplazarse hacia Plaza de Mayo ocupando las calles, para encontrarse con Bullrich y Pettovello. 

El presidente Javier Milei llegó a las 15:43 a la sede policial para supervisar el primer piquete en su contra. Allí lo esperaba la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El destacamento policial es la sede de seguimiento de la primera marcha de magnitud que enfrenta el gobierno nacional. 

A causa de los puestos policiales establecidos, los grupos piqueteros debieron alterar el recorrido previsto para llegar a Plaza de Mayo. Para eso, evitaron dirigirse hacia la avenida 9 de Julio y se desplazaron desde Avenida Belgrano por Diagonal Sur. 

La policía buscó imponer el criterio anunciado en el protocolo antipiquete de la Ministra de Seguridad. El mismo manifiesta que las personas deben caminar por la vereda, sin interrumpir el tránsito. Esto generó algunos disturbios menores. Cabe destacar que gracias al accionar de la policía no fueron cortados los puentes. 

Desde el destacamento que está ubicado en el barrio porteño de Monserrat, Milei estuvo reunido con Bullrich y Sandra Pettovello. Finalmente el mandatario abandonó el departamento de policía, cerca de las 17 horas, luego de supervisar la marcha. 

Protocolo anti piquete de Patricia Bullrich

El documento establece y destaca que los efectivos “emplearán la mínima fuerza necesaria y suficiente con armas no letales”. También se aclara que esa fuerza será “graduada en proporción a la resistencia opuesta por los manifestantes” . 

En el mismo documento se asegura que se debe “identificar a los autores, cómplices e instigadores” de los cortes y protestas. Como así también los vehículos con los cuales los manifestantes llegaron a las protestas. Otro de los puntos a destacar es que no debe existir presencia de palos, gomas, tampoco niños o bebes. 

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios