Tras su participación en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente y su comitiva regresaron a la Argentina en un vuelo comercial.
El presidente Javier Milei y su comitiva llegaron al país tras presentarse en el encuentro anual del Foro Económico Mundial. Arribaron a Ezeiza a las 8.14 de la mañana. Necesitaron de un operativo especial de la policía alemana para no perder el vuelo, ya que tuvieron una demora de 45 minutos en Zurich.
El incidente
El avión de Lufthansa aterrizó en la noche del jueves en Frankfurt. Para ese momento, Milei y la delegación oficial ya deberían haber estado a bordo de otro vuelo rumbo a Ezeiza.
Frente a esto, Lufthansa, la embajada argentina en Alemania y la policía local lograron estacionar una minivan frente a la puerta del avión para trasladar sin demora al presidente y su comitiva.
Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, la canciller Diana Mondino, el ministro de Economía, Luis Caputo, y Karina Milei subieron al micro. Sin embargo, aún faltaban funcionarios.
La conversación de Milei con su hermana
“No los dejamos”, le dijo Karina al presidente.
-“De acuerdo, si no suben al micro, pierden el avión“-, respondió Milei.
Segundos más tarde, Karina Milei estaba en la pista de aterrizaje exigiendo a la tripulación de Lufthansa que la minivan debía esperar al médico presidencial, al traductor oficial, y a tres integrantes de la Casa Militar.
Para ese momento, el avión hacia Buenos Aires ya llevaba 15 minutos demorado de su horario de partida. Hasta que toda la delegación no subió al micro, Karina Milei no dejó emprender viaje.
Cinco minutos mas tarde, y ya con la delegación completa, la minivan partió.
Comentarios