El presidente adelantó que evalúa mandar un proyecto al Congreso para marcar “la forma” en la cual deberán actuar las Fuerzas Armadas
En medio de la escalada de violencia en Rosario, el presidente Javier Milei anticipó novedades en cuanto a seguridad. Desde el gobierno se trabaja en una reforma para que las Fuerzas Armadas tengan facultades “adicionales”.
“Nosotros estamos evaluando enviar una nueva ley de Seguridad Interior. Esto permitiría que las Fuerzas Armadas puedan tomar algunas acciones adicionales”, aseguró en una entrevista. Luego reveló: “Es algo que estuvimos discutiendo hoy en el Gabinete. Lo que pasa es que Petri trajo la ley y Patricia estaba en el avión. Me pareció imprudente tomar una decisión final cuando faltaba una de las partes”.
Aunque evitó dar precisiones, Milei aseguró que los integrantes de las tres fuerzas podrán tomar acciones. Las mismas deben ser “acorde a la calidad de los eventos que están ocurriendo”. “Ellos están preparados para hacerlo, pero está reglamentada la forma en la cual vos tomás acciones”, señaló.
La idea del presidente ya recibió el aval del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Quien horas después, se mostró a favor de que tropas del Ejército recorran las calles y puedan realizar tareas de seguridad ciudadana.
NOTA RELACIONADA
Comentarios