Javier Milei asistirá a la entronización de León XIV y no estará presente en las elecciones porteñas donde apoya a Manuel Adorni.

Javier Milei asistirá este domingo a la entronización del papa León XIV en Roma. Lo acompañarán su hermana Karina Milei y tres funcionarios, cuyos nombres aún no se conocen. En Casa Rosada afirman que el viaje está decidido, aunque todavía no se definió si partirá el viernes o el sábado. El objetivo es llegar antes del inicio de la ceremonia, prevista para las 10 de la mañana en la Plaza de San Pedro.
El evento marcará formalmente el inicio del papado de León XIV, quien ya inició actividades protocolares. Durante la misa, el nuevo pontífice recibirá el Anillo del Pescador, símbolo de su autoridad como sucesor de San Pedro. También participarán mandatarios y delegaciones de todo el mundo. Su agenda continuará hasta fin de mes con compromisos religiosos, como la primera audiencia pública del 21 de mayo y la toma de posesión de la Basílica de San Pablo Extramuros, el día 24.
Mientras tanto, Milei no estará presente en las elecciones porteñas del domingo. Sin embargo, su ausencia no generó tensiones dentro del entorno de Manuel Adorni, candidato a legislador que lidera su campaña con el lema “es kirchnerismo o libertad”. Además, Adorni protagonizó afiches y videos junto al presidente.
Antes de viajar, Milei participará del cierre de campaña de Adorni, previsto para este miércoles a las 17.30 en Parque Mitre, Recoleta. El oficialismo espera reunir a unas 4000 personas. Se prevé la presencia de ministros, legisladores, funcionarios e influencers libertarios. Allí, Milei ofrecerá un discurso final previo a la veda electoral.
Así, el mandatario combinará su respaldo político local con una visita internacional de alto perfil, en la que se mostrará junto a líderes religiosos y diplomáticos en un escenario global.
Comentarios