Durante su gira por Europa, el presidente Javier Milei aseguró que la inflación de mayo romperá el 2% y dijo que en 2026 será “historia del pasado”.

Durante su gira por Europa, el presidente Javier Milei pronosticó que la inflación de mayo romperá el 2%, según lo que se espera. Asimismo, adelantó que desparecerá en 2026 y que “será “historia del pasado”. Sus dichos tuvieron lugar en el marco del discurso que brindó ante empresarios y políticos en el Madrid Economic Forum.
El jefe de Estado se refirió a las medidas que impulsa su gestión, realzando el valor de los logros económicos. “Llegamos en una situación muy crítica. Si no hubiéramos ajustado (el déficit) hoy yo no estaría aquí parado como presidente argentino”, reflexionó.
Fiel a su estilo, mencionó la motosierra: “Frente a esa situación, era puro momento de motosierra, pero funcionó”. E inmediatamente destacó la baja del Índice de Precios al Consumidor (IPC), medida central de su administración. Milei habló del dato que se espera para el quinto mes del año, el cual dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en los próximos días y mencionó, de paso, las elecciones y la salida de cepo cambiario.
“Pese a que estamos en un año electoral, abrimos el cepo y hoy el tipo de cambio cotiza mucho más cerca del piso de la banda de cambio. De nuevo, punto para el Gobierno. Hoy, después de que anticiparon esas tasas de inflación, dijeron que se iba a quedar a nivel del 5% y 7%. Este mes se espera que rompa el 2%”, adelantó. Y concluyó: “Para el año que viene la inflación en la Argentina habrá sido historia del pasado”.
Comentarios