El legendario boxeador estadounidense de 57 años regresa del retiro para enfrentarse con el influencer Jake Paul en Texas.
Mike Tyson anunció que vuelve al boxeo después de su retiro hace 19 años. El ex campeón mundial de peso pesado luchará contra el YouTuber convertido en pugilista Jake Paul. La pelea, con claros tintes de exhibición marketinera, será el 20 de julio en el Estadio AT&T de Arlington, Texas.
Tyson, de 57 años, se retiró de la actividad profesional en 2005. En 2020 volvió para una exhibición con Roy Jones Jr, que terminó empatada.
El ex campeón estadounidense cuenta con un récord de 50 peleas ganadas, 6 perdidas con 44 nocauts. Se medirá con Jake Paul, 30 años menor. El influencer tiene números de 9-1 con seis nocauts.
“Tengo muchas ganas de subirme al ring con Jake Paul. Ha crecido mucho como boxeador a lo largo de los años, así que será muy divertido ver lo que la voluntad y ambición de un ‘chico’ pueden hacer con la experiencia y la aptitud de un GOAT (Mejor de todos los tiempos)”, dijo “Iron Mike”.
Paul, por su parte, comenzó en este deporte precisamente la noche de la exhibición de Tyson con Jones. Fue en el denominado “undercard” del evento, es decir, una de las peleas previas.
Al respecto, el youtuber sostuvo: “Es una locura pensar que en mi segunda pelea profesional me hice viral por noquear a Nate Robinson en el undercard de Mike Tyson. Ahora, a menos de cuatro años, me enfrento a Tyson para ver si tengo lo que hay que tener para derrotar a uno de los boxeadores más famosos y a uno de los mayores íconos del boxeo”.
Primera pelea transmitida por una plataforma de streaming
La contienda será transmitida en vivo por Netflix. Se estima que 260 millones de suscriptores verán la pelea en más de 500.000 hogares.
Comentarios