Messi otra vez campeón: el Inter Miami logró el primer título de su historia

La final de la Leagues Cup ante Nashville fue dramática, con 22 penales y el alivio del cierre, con postales familiares de todo tipo.

El Inter Miami de Lionel Messi se consagró campeón de la Leagues Cup. El equipo de Florida sufrió, pero pudo vencer por penales a Nashville y se quedó con el título. Es el primero de Leo en el fútbol de Estados Unidos. Además, fue clave a lo largo de todo el torneo: anotó 10 goles en seis partidos.

Durante el tiempo reglamentario, Messi fue el líder del equipo: hizo un golazo para el 1-0 y maravilló a todos una vez más. En el segundo tiempo llegó el empate del conjunto local tras una serie de errores que terminó en gol en contra de Drake Callender.

En los penales, la tanda fue eterna. El capitán de la Selección argentina pateó el primero y lo convirtió. Luego, se patearon 11 remates y Callender se convirtió en héroe: le atajó el último penal a Elliot Panicco.

De esta manera, Messi hizo historia y se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos con 43 trofeos, igual que Dani Alves.

El DT de aquellas dos selecciones de Argentina que se quedaron en las puertas de un título que se venía negando durante más de 20 años fue el Tata Martino, un entrenador que padece una (injusta) racha negativa en las finales.

De ahí la reacción del Tata en Nashville cuando Callender le atajó el penal definitorio a su colega Panicco, en la angustiante tanda desde los 12 pasos. Primero se abrazó con sus colaboradores en un racimo y acto seguido levantó los brazos con la vista al cielo, lanzando algunas palabras al aire.

Leer más

RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios