Meriendas livianas para disfrutar durante el verano

Una merienda saludable debe aportar nutrientes, energía y saciedad, además durante el verano es recomendable que sea refrescante.

La merienda es una de las comidas más importantes y los especialistas recomiendan no saltearla. De esta forma se evita llegar a la hora de la cena con mucho apetito. Hay que tener en cuenta que debe ser equilibrada. Para ello es conveniente que tenga todos los grupos de alimentos: hidratos de carbono, proteínas y grasas.

La merienda es la comida generalmente ligera que para que sea sana debe aportar entre un 5 a 10 % de las calorías diarias. Así lo explica el sitio Novaclub en su blog de notas y agrega que el aporte por ración debe ser de 100 a 200 calorías.

Te contamos cuáles son algunas de las opciones de alimentos que podes implementar en tus meriendas. Por un lado, sumar palta siempre es bueno. Se trata de fruta rica en grasas que aporta saciedad. El tomate es ideal ya que se puede combinar con tostadas y es muy fresco y aporta pocas calorías. Las frutas son un infaltable y se pueden utilizar en ensalada, brochet y licuados.  

Te compartimos algunas opciones prácticas que podes implementar para tus meriendas

  • Café con leche, una porción de budín y una banana.
  • Galleta de arroz, mantequilla de maní y una manzana.
  • Yogur natural con granola y frutas picadas.
  • Licuado de frutas, dos galletas de avena y un puñado de frutos secos.
  • Mate, una rapidita con queso magro, palta, hojas de espinaca y tomate.

NOTA RELACIONADA

VER MÁS
RLC Noticias de Rosario la ciudad

Comentarios