El jefe de Gobierno porteño pidió “restituir la normativa que permite agilizar la expulsión de aquellos extranjeros sin ciudadanía que cometen delitos.
Jorge Macri solicitó desde sus redes sociales “restituir la normativa de la Ley de Migraciones”. Con ella busca agilizar la expulsión de extranjeros sin ciudadanía que cometen delitos en el distrito.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires hace esta petición tras un hecho puntual ocurrido en barrio Balvanera. En el suceso intervinieron tres extranjeros que robaron un local de electrodomésticos y ninguno poseía ciudadanía argentina.
En la misma línea Macri aseguró: “Se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones. Y así agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir”. Cabe destacar que el mismo fue firmado en 2017 por Mauricio Macri y derogado en 2021 por el kirchnerismo.
En el momento de la firma del decreto, la norma también establecía otras prohibiciones de la misma índole. Entre ellas la prohibición de ingreso a las personas que presenten documentación falsa. Así como también a aquellas que omitan informar sobre sus antecedentes penales o los que cumplen condena. Además se extendió a quienes estuvieron involucrados en actos de terrorismo, crímenes de guerra, de lesa humanidad o promuevan la prostitución.
Luego, durante 2012 bajo el gobierno de Alberto Fernández el mismo fue derogado. El argumento fue que el decreto había modificado “aspectos sustanciales” de la Ley de Migraciones.
NOTA RELACIONADA